Cómo superar nuestras adicciones

En el camino a una vida más saludable vamos tomando consciencia que las harinas, los dulces, los quesos, el alcohol o el cigarrillo son nuestras muletas cuando estamos nerviosos, cuando nos sentimos tristes o incluso cuando queremos “festejar” algún logro. Muchas veces, sin embargo después aparece la culpa…”Si yo ya sé, si ya entendí que esto le hace mal a mi cuerpo…porque lo sigo consumiendo?!” Cambiar de hábitos no es algo que “solo se logra cuando lo entendemos con la cabeza”, sino que todo nuestro cuerpo (mente, corazón, cuerpo físico y cuerpos energéticos) tienen que estar de acuerdo en esto que estamos buscando.

 

¿Te has dado cuenta que tendemos a reemplazar un comportamiento adictivo por otro?

Alguien me dijo una vez “en los encuentros de AA nadie toma… pero todos fuman una barbaridad!”

Cuantas personas que conoces dejaron de fumar y engordaron?… Reemplazamos los adicciones: el alcohol por el cigarrillo, el cigarrillo por el chicle, el chicle por la comida….

¿Por qué nos cuesta tanto soltar este “comportamiento” adictivo?

Por detrás de toda adicción hay una ansiedad de base. Entonces nuestro objeto de adicción es como nuestro “chupete”, nuestro pacificador, que nos ayuda, temporalmente a calmar nuestra ansiedad. Cambiamos un chupete por otro, quizás mejor aceptado socialmente, o menos perjudicial para nuestro ambiente familiar, pero mientras sintamos ansiedad, seguiremos buscando un chupete pacificador…

 

¿Cómo podemos ayudarnos a sanar nuestros compartimientos adictivos?

Aquí te dejo algunos tips para lidiar con el estrés y la ansiedad  de forma sana y natural:

  • Puedes practicar respiración consciente: las técnicas de pranayama del yoga , o puedes aprender a respirar con el sistema del Arte de Vivir.
  • Puedes pintar mandalas, lo mejor es hacerlo en silencio, para que sea un ejercicio terapéutico y meditativo.
  • Puedes tomar media hora al día para dedicarte a ti mismo.
  • Puedes trabajar en profundidad sobre las emociones o las situaciones que te están generando (o que han generado en algún momento de tu vida) ansiedad que tu cuerpo aun registra. Para esto nada mejor que el trabajo de sanación profunda que se logra con las técnicas de EFT, tapping .
  • Puedes aprender técnicas para aprender a lidiar con el estrés y la ansiedad de forma natural.

 

Los invito a participar de mi taller de técnicas de medicina energética para superar el estrés y la ansiedad.

 

Salud,

Cristina Hyland

Directora de la Escuela de Sanación Profunda

 

Foto Fuente : Rouge

 

 

2 comentarios
  1. María
    María Dice:

    Sé que comer saludable me trae beneficios, los he experimentado. Cuando estoy muy activa, o triste me encanta comer dulces, pan, y tomar mokaccino. En estos momentos aplico un plan que diseñé para observar las causas que me motivan a gastar en dulces o comida a base de harina refinada. Luego escribo los efectos generados en cada causa, además de los gastos que genero. Después comparo con los efectos que obtengo cuando consumo frutas, y alimentos sanos. Me han sorprendido los resultados y he notado que al ser conciente de esto, bajo la dosis de dulces porque dejarlos de forma drástica cuando ha sido mi costumbre no será posible, paso a paso y con trabajo diario.

    Responder
    • Luana Hervier
      Luana Hervier Dice:

      Wow! eso si es autoconocimiento. Te felicito. Sigue adelante y comparte tu experiencia. Mil bendiciones. Gracias por tu mensaje. Luana

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *