¿Insomnio? Un gran consejo

 

El insomnio ocasionado por el celular sucede debido a que estamos expuestos la luz artificial del mismo, la cual “suprime la liberación de melatonina, la hormona que fomenta el sueño, reforzando un estado de alerta en la mente, que, a la postre, provoca cambios en el ritmo cardíaco, haciendo más difícil el quedar dormido”, así lo señala Charles Czeisler, profesor de la escuela de Medicina de Harvard.

Lo peor de todo es que no nos damos cuenta. El celular no solo afecta a los adultos, sino también a los jóvenes y niños. Una encuesta realizada por la Clínica de Trastornos de Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que el 25% de los jóvenes tienen mal descanso debido al uso excesivo de computadoras, videojuegos y celulares y que SOLO el 17% de los mexicanos apagan el celular antes de irse a dormir.

Si bien a la mente le parece “demasiado simple” este consejo para lograr dormir, no sabes el beneficio que trae desconectarte y permitir tanto que a vista como a tu mente descansar al suspender la cantidad de información que recibes.

Una vez que estes en la cama esta respiración puede ser de gran utilidad si sufres de insomnio. Te ayudará a  llevar la atención hacia adentro y poco a poco invitar a todo tu sistema a “apagarse” para poder reparar, integrar, desintoxicar y sanar.

 

Dulces sueños,

Luana

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *