Cómo prevenir el acné

Hay notas que son totalmente a pedido de ustedes. Esta es una, y para ello consulté con la esteticista Marcela Rozenblat, quien limpia mi cara con tantos puntos negros debido a la suciedad que hay en la ciudad y al esmog que no puedo evitar al andar tanto en bici por las calles de Buenos Aires…. Aquí sus consejos.

Prevención para evitar el acné

  • Primordial EVITAR la alimentación alta en alimentos procesados (empaquetados, harinas refinadas, etc.) grasas y aceites de mala calidad (nuevamente en alimentos empaquetados, pre cocidos, fritos y lácteos que no sean orgánicos) ni el chocolate. No me refiero al cacao puro o a un chocolate de buena calidad 70% cacao por ejemplo, nos referimos al chocolate comercial.
    SIMPLE: si comes alimentos frescos como frutas, vegetales, cereales integrales, semillas etc., combinados con buenos aceites (primera prensa en frío y orgánicos en su preferencia) además de comer un buen postre hecho con cacao puro y endulzantes naturales, esto reducirá la posibilidad de tener acné. ¡Aquí tienes un buen postre!
  • Si ya eres de tener la piel grasosa o seborreica, Marcela recomienda lavarse la cara con jabón de glicerina neutro a la mañana y a la noche (a la tarde si puedes también).
    MEGA TIP: Especialmente las personas que realizan actividad física, es importante lavarse la cara con jabón al finalizar la actividad – ¡esto yo no lo sabía!- ya que se han eliminado las toxinas tanto del cuerpo como de la cara y es necesario removerlas de nuestra piel. Es más, ¡hay excelentes jabones 100% naturales en el mercado, o puedes hacerte los tuyos!.
  •  Si tienes la cara grasa, para evitar el acné utiliza lociones en vez de cremas para la cara. ¿Por qué? Porque necesitas humectar, pero no engrasar de más.
    Marcela cuenta que a partir de los 20 años nuestro cuerpo deja de producir una sustancia llamada ácido hialurónico –encargado de humectar nuestra piel- y a partir de esta edad no importa el tipo de piel que tengamos, deberíamos de utilizar cremas o lociones con ácido hialurónico conjunto a tener una consciencia “muy consciente” de la hidratación de nuestra piel desde adentro hacia afuera (con alimentos naturales llenos de agua, entre otras cosas).
    En este caso, sin duda lo mejor es tener una consulta con una esteticista para que diagnostique tu tipo de piel y recomiende lo mejor para ti.

Ok ya sabes qué hacer para evitar el acné, pero ¿Qué hacer si ya tienes mucho acné?
El primer paso será una buena limpieza de cutis junto a una consulta con un profesional, y luego de la mano revisar y cuidar tu alimentación y sobre todo de las emociones que “brotan”. Quizás… este era el motivo de tu acné…

Limpieza, purificación y aceptación.

Luana

 

Para aquellos que estén interesados en conocer una excelente Esteticista Anti Estrés, que con sus manos logra que te vayas viéndote y SINTIÉNDOTE radiante de su consultorio, pueden consultar a Marcela Rozenblat.

Foto Fuente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.