¿Dolor ciático y molestias lumbares?

Lamentablemente, este conocido dolor o inflamación es una de las molestias más comunes en la actualidad entre las personas.

Mucho tiempo sentados, mucho tiempo parados, una postura incorrecta para levantar objetos, ejercitar con una mala técnica o querer aumentar la carga rápidamente en vez de gradualmente en el gimnasio son algunas de las razones por las cuales la zona lumbar puede gritar de dolor.

No olvidemos que el dolor no es más que un aviso del cuerpo para cambiar el modo en que venimos haciendo las cosas; y para darle al cuerpo mismo su merecida atención.

Estos son algunos estiramientos que no sólo aliviarán la molestia, sino que además -realizándolos a diario- evitarás acordarte de tu zona lumbar. Cuando evitamos –gracias a la prevención y consciencia- nos ahorramos un estadio en el que nos sentimos mal y todas sus consecuencias. Vale la pena ¿no?.

Este es mi consejo más importante: fortalece la musculatura del abdomen y los músculos de la espalda a la vez que diariamente elongas los músculos de tus piernas, caderas y columna. Observa tus posturas, tus tendencias y no cargues con tanto peso emocional.

Estiramientos aliviadores:

1- Acostado boca arriba lleva una rodilla al pecho mientras que extiendes la pierna opuesta en el piso. Duración: 10 respiraciones profundas y luego cambia de lado.
2- Acostado, lleva las dos rodillas hacia el pecho. Duración: 10 respiraciones.
3- Sentado, lleva el tobillo del pie derecho sobre la rodilla izquierda (queda como la forma del número 4) respira profundo e inclínate hacia adelante con tus manos sobre tus piernas para alongar los músculos de tu cadera y columna lumbar.
4- Toma un cinturón y colócalo en tu metatarso (ver foto) para elongar los músculos de la cara posterior de la pierna. Extiende la pierna por completo. Nota: la pierna que está en el piso debe quedar extendida a menos que no puedas extender la que tiene el cinturón; en ese caso, flexiona la que está en el piso para poder extender la del cinturón tranquilo.
5-Acúestate con las piernas contra la pared por 20 respiraciones. Esta relajación es especial para realizar al finalizar el día y mejora la irrigación sanguínea.

Espero que les hayan servido.
Cualquier duda no duden de escribirme a mi Facebook!

 

Salud, Salud, Salud,

Luana Hervier

Fuente. Nota del Blog Admit One

 

 

2 comentarios
  1. vale
    vale Dice:

    Luana, me encanta tu forma de enseñar , , siempre enfocándote en la salud del cuerpo y la mente , he leído y visto mucha información pues en el internet abundan muchos videos , blogs , etc que te enseñan a hacer ejercicio pero siempre es lo mismo , que la cintura de avispa, que tener la cola mas grande , que las piernas,etc , pero al ver los tuyos me conecta mucho , pues va mas allá de la estetica te enfocas en la salud tanto física y mental, esa es tu escencia y se nota tu pasión, que todos estos logros , donde ya sales en mas medios es solo un plus a tu persona, pues tu has transmitido esto desde mucho antes ( 14) eres única , sigue así ,gracia por todos los consejos un abrazo

    Responder
    • Luana Hervier
      Luana Hervier Dice:

      Es tan hermoso recibir con tanta claridad aquello que transmito hace más de 10 años de docencia. Lo esencial es invisible a los ojos, sin embargo los ojos son esenciales… Gracias Vale por tu hermoso mensaje , Bendiciones y mis cariños para ti!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *