Cómo vencer la verguenza

La vergüenza sin duda se siente como una necesidad de “esfumarnos del momento”.  Sin duda nos encontramos ante la imposibilidad de ser nosotros mismos, como si nadie más estuviera presente.
Pues resulta que aquí esta uno de los hits de la cuestión: para vencer la vergüenza debemos aprender y reaprender a ser simplemente  ¡y complejamente! Nosotros mismos.

Entonces no se trata de fingir, de ser otro o de forzar. Se trata de encontrarnos, de honrarnos y obviamente de ser conscientes en donde nos “metemos”. Muchas veces nos exponemos a situaciones y personas que no necesariamente nos beneficiaran o nos harán crecer (como un desafío positivo).
Una cosa es vencer la vergüenza superando un momento y otra distinta es exponerte a la incomodidad de aquello que no eres: con o sin vergüenza.

Por otra parte, realizar actividades ya sean físicas o artísticas de tu agrado te ayudarán a sentirte más seguro y a elevar tu autoestima. Tu postura será distinta tanto por dentro como por fuera.

Las afirmaciones, la práctica de “decir lo que piensas” sin importar que te responderá el receptor (con respeto ¡claro!) también ayudará a quitar el velo del ¿qué pensarán? para vestirnos de lo que somos y estamos siendo a cada momento.

Recuerda siempre: de la misma manera que tu eres un mundo interno con tu radio prendida llena de pensamientos, ¡igual los demás! A las personas les importa bastante menos de lo que piensas la vida de los demás. Cuando observas las personas a las que admiras, seguramente verás que son auténticas –no perfectas, porque no existe cosa tal- son simplemente un reflejo de su interior.

Como ves, para vencer la vergüenza es necesario desarrollar tu amor propio, conocerte gracias a las prácticas de autoconocimiento y hacer actividades que te apasionen. Este puede ser el camino al encuentro de aquello que nunca estuvo lejos, sino más cerca que nunca: Tu centro.

Amor,


Luana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.