Soledad

 

Si bien la soledad para muchos puede ser un gran deseo para no estar rodeado de otras personas, para otros es un sufrimiento, tanto que puede causar una depresión. Mas allá de todos los motivos que puedan existir, hoy me gustaría compartirles algunas sugerencias para aquellas personas que se sienten solas, que están cansadas de sentirse así pero que no saben qué hacer para relacionarse o cruzarse con un otro. Lo más importante que debes saber es que por nada, pero nada del mundo tienes que dejar de ser tu mismo. Razón por la cual, a donde vayas tiene que resonar contigo. Estar con otro es compartir ambos mundos internos, no cambiarse de mundo…

Algunas ideas para salirse del caparazón:

  • Realizar deportes o actividades físicas en grupo o equipo: ir al gimnasio a una clase grupal, tomar clases de baile, tomar clases de tenis grupales o de algún otro deporte siempre nos acerca a otras personas con el mismo interés.
  • Ayudar: no hay un bálsamo mejor para la soledad, el mal humor y la depresión que ayudar.  Hay miles de fundaciones con proyectos distintos, hay vecinos, hay ancianos y hay familiares esperando que salgas del caparazón para compartir. Esto hace que dejes de pensar en tus propios problemas y te sientas útil para alguien más. Cuesta dar el paso, pero es muy gratificante.
  • Tomar algún curso que te interese: quizás ¿un curso de meditación?, ¿de pintura?, de lo que desees… siempre vas a encontrarte con personas resonando como tú. Y eso es lo que queremos para que te sientas cómodo y entusiasmado.

 

¿Qué más crees que puede ayudarte?

Lo más más importante es trabajar en sentirte bien y acompañado por ti mismo. Tenerte. Luego, y con la mejor compañía sal a compartirte con el mundo.

 

Con amor,

Luana

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *