3 Consejos para reducir antojos

La mayoría de las personas que me consultan como Coach en Nutrición y Estilo de Vida me piden ayuda con sus “antojos incontrolables”. Es importante saber que la raíz de estos antojos, generalmente , es producto de:

  • Un factor emocional:  por ejemplo cuando tenemos mal humor y necesitamos que algo “endulce el momento”.
  • Un factor adictivo: debido a la gran cantidad de aditivos existentes en los alimentos procesados que nos hacen querer comer más y con mayor frecuencia.
  • Un factor nutricional: el desbalance de nutrientes en la alimentación puede producir antojos.
  • Un hábito: muchas veces simplemente repetimos lo mismo en el mismo horario y se genera un hábito, como por ejemplo comer chocolate por la noche.                                                                

Sin duda cuando reflexionas sobre la raíz de tus antojos, se vuelve más simple abandonarlos  en el caso de que sean negativos para ti.



Aquí te comparto 3 consejos para reducir antojos que pueden ayudarte también en el proceso:  

  •  Técnica raspado de lengua: se utiliza un raspador diseñado para esta función o una cuchara de acero inoxidable. El raspado se realiza por la lengua de atrás hacia delante entre 5 – 10 veces con suavidad. Finalizar enjuagando la boca.  
  • Cepillado de dientes después de comer: esto ayudará a que no predomine ningún sabor en particular por lo cual no se te va a antojar el opuesto como suele suceder cuando comemos salados que se nos antoja el dulce.
  •  Comer en horarios por lo menos 3 veces por día: éste  consejo para reducir antojos es clave, cuando no comemos a horarios o salteamos comidas en el momento que “nos morimos de hambre” es cuando se nos antoja todo tipo de hidratos de carbono justamente para brindarnos la energía a corto plazo que estamos necesitando.  Comer con horarios nos permite planificarnos mejor y mantener nuestra energía y humor estables.

No olvidemos que un complemento esencial a la hora de reducir los antojos es el EJERCICIO, el DESCANSO y tanto las RELACIONES AMOROSAS con otros como con nosotros mismos.

Espero que nos sirva a todos para continuar en el camino del bienestar consciente.
Esta nota sobre cómo superar nuestras adicciones también puede ser de gran ayuda…


Luana

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.