Guacamole de algas

Esta receta es simplemente una variante del guacamole delicioso tradicional mexicano adaptado a lo que tenemos en casa junto a un ingrediente estrella que nos dará un plus nutricional: las algas nori en escamas.


Propiedades de las algas nori:

Como toda alga, esta tiene un efecto remineralizante  y desintoxicante. El 34% del peso del alga es proteína, ¡que es mucho! Tiene vitaminas antioxidantes (E y C), también vitamina A (tanto como la zanahoria), B y D, calcio, yodo, fósforo, potasio, hierro y betacarotenos. Se descubrió que posee una sustancia antiulcerosa y actividad antibacteriana. Resulta útil en problemas de circulación sanguínea y para reducir el colesterol. También ha demostrado interrumpir la mutación de células cancerígenas. Ideal para mejorar el estado del cabello y uñas. En medicina china se la indica para bocio, anemia, astenia, raquitismo y dificultades urinarias y digestivas. *

Las algas noris pueden ser compradas y consumidas en láminas (como en el sushi) o como en el caso de esta receta, en forma de copos/escamas.  Si bien podemos espolvorear  las escamas directamente del paquete sobre  arroces, pastas, ensaladas, sopas, etc… En lo personal encontré que quedan más ricas hidratadas en agua unos minutos (2 minutos ☺) para luego ser utilizadas. Pero este comentario va a gusto…
En el caso de no conseguir algas nori en escamas para esta receta puedes tostar el alga nori en lámina un par de minutos a fuego lento y luego pulverizarlas con la mano sobre el guacamole .

Receta:
Porciones: 2
Tiempo de preparado: 10 minutos

  • 3 Paltas/aguacates.
  • 1 Tomate cortado en pequeños cubos.
  • Cebolla a gusto cortada en pequeños cubos.
  • 1 cuchara sopera de algas nori en escamas hidratadas.
  • Jugo de 1 limón (o más si eres fan).
  • Sal, pimienta y aceite de oliva son opcionales.

 

¿Con qué acompañar?

Seguro lo que primero pensaste es en los totopos/nachos comerciales de maíz ; que cabe decir que al menos que sean orgánicos, el maíz que se utiliza es transgénico ¡y eso no recomiendo comer!
Pues no, hoy existen galletas deshidratadas de semillas que pueden ser tus nuevos totopos/nachos. Las puedes preparar o comprar. No contienen gluten y al estar deshidratadas en vez de cocidas mantienen sus propiedades nutricionales intactas.  Esta es una muy buena marca en Argentina: Deli & Raw **  Pero en todos los países ya hay, solo tienes que buscarlas.
Otra variante tradicional son los bastoncitos de zanahoria o apio que también son deliciosos y nos sacan del apuro…
Lo importante es probar y experimentar.

¡Espero que lo disfruten! Otra receta fácil para gente sin tiempo.
Mil besos.


Luana


* Más información sobre el alga nori
**Quienes pidan online las galletitas Deli & Raw nombrando esta nota obtienen un 10% de descuento.¡ Yeah!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.