Receta de Panqueques Veganos sin harinas con dulces de peras y dulce de dátiles
A la hora de extrañar los panqueques de la abuela con dulce de leche se me vino a la cabeza Roberto Cragnolino, quien prepara los mejores panqueques sin harinas, lácteos ni azúcar.
Aquí va su receta para que todos sigamos disfrutando dulcemente la vida ☺
Para la masa
Lavamos arroz que puede ser Yamaní o cualquier otro integral y lo dejamos en remojo (activación) entre 8 a 16 hs.
Se puede de combinar con garbanzos para lograr una textura más esponjosa y suave. Por cada taza de arroz, ¼ de otra de garbanzos remojados la misma cantidad de tiempo.
Se descarta el agua de remojo. Colocamos los ingredientes en la licuadora y agregamos agua hasta alcanzar el nivel de los mismos. Licuamos hasta obtener una textura homogénea. Podemos sumar una pizca de sal a la preparación.
Otra opción muy práctica es de hacerlos de avena arrollada, ya que con remojar 30 minutos es suficiente. Y a la vez es menos forzoso el trabajo para la licuadora o minipimer. En este caso no se sugiere combinar con legumbre ya que la avena es bien lechoza y suave. En este caso no descartamos el agua de remojo.
Cabe recordar la presencia del gluten en la avena para quien tenga que evitarlo.
Cocinamos normalmente en una plancha de hierro o sartén aceitada (se recomienda evitar el teflón)
Cantidades aproximadas para 12 panqueques:
- 2 taza de arroz activado
- 1 taza de agua
- 1/4 cucharita de sal Opcional
- Dulce de Dátiles
- 2 tazas Dátiles remojados y descarozados
- Cantidad necesaria de agua
- Extracto de vainilla
- Café opcional
Colocamos los dátiles en remojo unas cuantas horas para que se ablanden bien. Así los podemos descarozar fácilmente. Los colocamos en la licuadora y vamos agregando el agua poco a poco para poder lograr la textura que buscamos. En este caso aprovechamos el agua de remojo ya que esta llena de dulzor. Llevar a la heladera.
Completamos con extracto de vainilla y si lo deseamos una pizca de café para dar un leve sabor tostado. Este puede ser de malta o cualquier otro.
Dulce de Peras
- 2 tazas de Peras remojadas
- 1/2 de taza de Castañas de cajú
- Cantidad necesaria de agua
- Extracto de vainilla
- Aceite de coco
Dejamos en remojo las peras que compramos deshidratadas igual que los dátiles. Y las licuamos también junto con agua y un puñado de castañas de cajú preferentemente remojadas (descartamos el agua de remojo) y extracto de vainilla. Aceite de coco opcional. Llevamos a la heladera.
Por una taza de Peras agregamos ¼ de taza de Castañas de Cajú aproximadamente
Podemos agregar bananas y/o frutillas a la hora de servir los panqueques junto con los dulces. Otra opción frutal son manzanas o peras que podemos dejar frescas o flambearlas.
¿Te gustó? Más recetas y cursos con Roberto AQUÍ
Gracias genio por todas tus delicias de Masa Líquida
Luana
Gracias por Compartir Tu Generosidad es Una Bendición de Dios!!
Hola Beatriz! que linda! gracias por tu hermoso mensaje, bendiciones para ti y toda la luz!
Muchas gracias por esa receta de veganos ahora a probar si estan buenos o no pero por lo visto en los ingredientes deben de tener una buena pinta… a jalaaaaarrrr
Gracias a ti ! si es deliciosa! bendiciones.