Pranayama para calmarte y centrarte

Pranayama significa ‘control del prana, la energía vital’. En Yoga, justamente se llama pranayama a los  ejercicios de respiración con los cuales se controla el prana. 

Usando la respiración correcta puedes abrir la puerta a una energía infinita, ya que la respiración es el eslabón entre el mundo físico y el energético.

Las respiraciones conscientes, al armonizar ambos hemisferios cerebrales y relajar nuestro sistema nervioso, elevan nuestro estado de conciencia y nos permiten experimentar calma, placer y paz profunda. Seguramente ya lo has experimentado, o ¡bienvenido!, comenzarás a experimentar.

La respiración de fosas alternadas – nadi shodana-  es un pranayama que va a ayudarte tanto a centrarte en esos momentos en los cuales te sientes “en el aire” como a calmar tu mente.

Sigue las instrucciones de este vídeo:

 

Este pranayama es muy efectivo cuando lo practicas de manera constante. Puedes utilizarlo como herramienta para armonizarte en cualquier momento del día, tanto en tu casa como en la oficina, en un parque o en donde puedas tomarte esos minutos para respirar profundamente y darte cuenta de que hay en tus manos una herramienta más para encontrar el bienestar.

 

¡Salud!

Luana


* Parte de este texto ha sido extraído del libro LuanaLiving, Nutrición y Movimiento para el Cuerpo y el Alma. Editorial Kier.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.