¿Miedo a perder tu pareja?

Por lo general cuando nos atacan los miedos y las dudas ponemos la atención ¿dónde?, en el otro.
Los motivos pueden ser muchos, y cada pareja tiene los suyos en particular. Sin embargo hay 3 piedras con las que la mayoría de nosotros tropezamos y que podríamos evitar para mantener el fuego activo y la mente en paz.
Esta nota tiene la intención de inspirar a cada uno a sentirse bien con uno mismo y de esta manera, encontrarse aún mejor con otro. Es la única manera de no perdernos en realidad, a los dos.

1- El pijama viejo y el calzón roto. Seguro te reíste apenas leerlo… y también te sentiste identificado. ¿Te acordas cuando comenzaron a salir, que te ponías el camisón sexy o el calzón que más le gustaba? Ok. ¿Cómo es ahora? Si no le estas prestando atención a eso mejor regalá la camiseta de egresados 2000 y recordá que la sensualidad pasa en gran parte por los ojos…

2- Time out. Estar juntos es lindo, pero extrañarse también. Muchas veces pensamos que para estar mejor tenemos que compartir más tiempo juntos. Sin embargo, muchas parejas que pasan demasiado tiempo juntas o conviven justamente necesitan lo contrario: extrañarse y tener ganas de volver a verse. Para esto los viajes por separado, las salidas con amigos o separarse por unos días puede ser muy útil. ¿Te da inseguridad? Recordá que nada que tengas que atar, forzar o retener es tuyo…

3- Perder el brillo propio. Nada más lindo que ver a nuestro ser amado apasionado por lo que hace, sea lo que sea, ¿o no? Lo mismo pasa con nosotros. Cuando estamos felices atraemos. ¿Qué mejor que cada uno tenga el espacio para desarrollar aquello que lo apasiona y el otro lo apoye? Esto para mí es clave. Fusionarse es bueno, pero encontrarse desde la propia luz es mejor. Un vision board puede ayudarte a visualizar tu camino personal, si estás necesitando ayuda con tus proyectos individuales.

 

Brillo propio para iluminar de a dos.

¡Qué viva el amor!

Luana

Foto Fuente: GreenVivant

3 comentarios
  1. marlene
    marlene Dice:

    Gracias luana por los tips!! … sabes te estaba escuchando la vez pasada, cuando hablaste de tu ruptura sentimental y soltar relaciones que ya no se pueden sostener …. y coincido contigo , creo que cuando uno esta en los 20 , esta encontrándose a uno mismo, buscando su meta, su desarrollo personal , no se piensa en hijos , en familia ( si tu pareja lo quisiera) entonces solo quieres alguien que te acompañe en el camino, que te apoye, claro algunos querrán que esa pareja sea para toda la vida , pero para mi ,sobretodo en esos años (en los 20) , se quiere conocer gente, aprender , enseñar y si se queda con uno genial !! y si no , entonces soltar ( que aplica a todo , amigos, novios, conocimientos,lugares, etc) claro siempre siendo fieles a nuestros principios y valores !!, y bueno ya en los 30 se experimenta una maduración personal , los logros ya están materializados, la pareja que se quiere es para compartir y disfrutar de todo lo obtenido , que sea tu compañero, que ambos estén dispuestos a aceptarse tal cual son , que estén en la misma sintonia y en el mismo camino pero sin olvidarse de uno mismo ( de su espacio individual) , ya se sienten preparados para una familia ,etc …. bueno jaja es muy difícil definir el amor en realidad , pues es como la alimentación , no hay formula , cada uno transita su propio camino y decide que es lo mejor … aun tengo 23 años y estoy en ese proceso , ( claro que no necesariamente tiene que suceder como lo que dije) pero si tener claro que debemos aceptar y vivir los momentos presentes sin prejuicios, sin teorías preconcebidas, pues uno va cambiando y va evolucionando cada tanto tiempo, entonce solo nos queda quedarnos aprender de cada experiencia y guardar todo lo que nos hace bien y el resto soltar !!!…… ay luana , me di cuenta que escribí un montón ,pero igual te comparto ( es bueno expresarse) …bendiciones a ti y a tu pareja <3

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *