Una cura efectiva: Medicina Tradicional China

Como siempre digo: somos un todo, razón por la cual a la hora de sanarnos o de buscar nuestro mayor potencial simplemente es ilusorio tratar solo un aspecto de nosotros mismos. Una de mis terapias favoritas es de las terapias que tiene en cuenta nuestro todo es la Medicina Tradicional China ya que tiene en cuenta el todo. Y por eso quería compartirla…

La base de esta medicina milenaria es el supuesto de que el cuerpo humano es más que la suma de sus partes y se encuentra en permanente relación con el entorno, es decir, tanto nuestros órganos como nuestras emociones, las 5 estaciones y los 5 elementos están todos relacionados y se tienen en cuenta a la hora de ver una dolencia o de buscar la vitalidad del sistema.

Entonces ahí es cuando digo: la medicina china cura todo. No por si misma, sino siendo uno, participe activo de la sanación.

Problemas comunes de ver hoy en día como el estrés,  la obesidad, el insomnio, el dolor de columna, hernias, cansancio crónico y problemas gástricos entre otros, son resueltos en pocas sesiones si se las realización continuidad. ¡Es una maravilla!
Las ventajas más significativas del enfoque de la medicina tradicional china son:

  • Poco o ningún efecto secundario.
  • No tiene residuos químicos, como en caso de muchos productos farmacéuticos.
  • Trata el por qué (desde la raíz) y no el qué (desde los síntomas).
  • Rejuvenece los órganos del cuerpo para corregir los síntomas desde su origen.
  • Revitaliza el sistema inmunológico.

Cómo trabaja la medicina tradicional china: Ante todo, preguntando, observando y  escuchando tanto al paciente como a su cuerpo. El tema es así –y con todo respeto a esta medicina- : la energía fluye en nuestro cuerpo a través de “cables de energía” llamados meridianos. Estos están conectados con todas las partes y órganos de nuestro cuerpo. Cuando tenemos cualquier problema que nos mueve de nuestro estado de vitalidad, simplemente se busca dónde está el bloqueo y se estimulan algunos puntos en específicos para que esa energía vuelva a fluir.
Para este fin se pueden utilizar diferentes técnicas como la acupuntura, la moxibustión, ventosaterapia, fitoterapia china, dietética china y tuina.

En otras palabras, es una hermosa técnica que nos ayuda a mantener el cuerpo, la mente y el espíritu fuertes, sanos y en equilibrio.

Espero que haya sido de ayuda e inspiración para sentirnos naturalmente cada vez mejor.

 

Terapeutas recomendados que conozco:

En Buenos Aires y La Plata: Horacio Desimone

En Montevideo: Dra. Cecilia Vitola

Miami: Steve Chasens

 

 

Salud, salud,

Luana

 

Fuente Fot: Wikimedia

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *