Una economía que a todos nos puede funcionar-Parte 2

En la última nota compartí mi  punto de vista sobre el errado concepto de que lo “espiritual” debe ser “gratis” y lo no espiritual debe ser pago. Ya que esta ilusión, justamente no permite que gente que hace lo que ama ¡y le hace bien a los demás! pueda vivir haciéndolo y autorizándose con su labor.
No es coherente que no queramos pagar por una clase de taichí, por ejemplo, pero que luego queramos ser bien pagos por nuestros servicios.
Por lo general, he visto que aquellos que no valoran el trabajo que hacen otros, por lo general, es porque no hacen lo que ellos “querrían, o aman hacer”, así de simple. Es casi como el dicho: no le hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan a ti.  Cuando haces algo que disfrutas y puedes vivir de ello, naturalmente quieres que otros hagan lo mismo. Pero si aún estas confundido y piensas que solo tu puedes  ganar pero que los demás “cobran caro”, te recuerdo que
hay suficiente energía del dinero para todos. Solo tenemos que ser una gran masa crítica que creemos en esto para que todos podamos trabajar de lo que nos apasione. No como hobby, sino full time.

Ahora, si hasta ahora tu cabeza no pudo resolver cómo poner estos conceptos a la práctica para que TU también puedas vivir de lo que amas aquí van algunos TIPS:

LOVE WHAT YOU DO. Busca hacer lo que amas de manera profesional y ten la seguridad de que puedes vivir de ello si de verdad le dedicas la cantidad de horas que le dedicarías a un trabajo. Los resultados no los verás hoy, ni mágicamente. Requiere esfuerzo, capacitación pero sobre todo que TU lo creas. Por lo general se comienza pidiendo ayuda, trabajando doble o los fines de semana. La diferencia es que lo que hagas te dará mayor vitalidad, ya que te sentirás más cerca de tu objetivo. Paso a paso se logra. Soy testigo.

HAZ LO QUE TE GUSTARÍA QUE TE HAGAN. Esta es la más importante y la más fácil de poner en práctica: apoya económicamente a quienes hacen lo que aman y lo hacen bien (un productor orgánico, un profesor de Yoga, un masajista, etc.). Por supuesto que energéticamente estarás sostenido cuando realices aquello que ames, o más aún; tendrás ayuda para dar el paso.

REPROGRAM YOURSELF. Trabaje en ti mismo para sostener  la creencia de que SI existen suficientes recursos para todos y que no vienes a sufrir o a hacer algo que no quieres a este mundo. Es mentira que para que uno gane otros tienen que perder.

SHARE. Comparte estas ideas con la mayor cantidad de personas posibles. Cuantos más seamos, más personas podrán vivir de lo que aman y saben hacer bien. De esta manera viviríamos en una sociedad más armónica, más profesional, más amable y sin duda, más solidaria y amorosa.

Soy fiel inversora en aquellos que aman lo que hacen, porque yo amo lo que hago y puedo vivir de ello. Mi mayor deseo es que TODOS puedan hacerlo por igual. Pero como siempre, el cambio empieza por casa.
Se el cambio que quieres ver en el mundo, ¡y no esperes más!

Sigamos creciendo juntos,


Luana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.