Alivio al dolor de ciática

La ciática es un término que hace referencia al dolor del nervio ciático. Este nervio se “pinza” a la altura de la zona lumbar de la espalda. En la mayoría de los casos este nervio se comprime  debido a un pinzamiento de disco vertebral, alguna fractura, por músculos extremadamente acortados y por tumores, entre otros problemas.
¿Qué se siente? Muuuucha molestia lumbar. Esta incomodidad se extiende por lo general hacia el glúteo y la pierna izquierda; y puede durar días.

Si bien un calmante puede permitirnos “funcionar” y hacer todo lo que tengamos que hacer. Lo más importante es darte que cuenta que una vez más, tu cuerpo duele como mensaje para parar y revisar la manera en la que estás haciendo las cosas, cuidando tus emociones y abrazando tus pensamientos.
En lo personal recomiendo, al menos que el dolor sea paralizante, no dejar el cuerpo inmóvil. Moverse suavemente -con el acompañamiento de un profesional aún mejor- y realizar tanto estiramientos como respiraciones guiadas.

IMPORTANTE: Cuando no molesta el dolor de ciática es el momento para actuar y prevenir futuros dolores. No esperes a que duela para tomar acción, ya es tarde. Estirar la musculatura de la cadera, de la columna lumbar y de tanto los flexores de cadera (como son los cuádriceps), como los extensores (como lo son los isquiotibiales). Básicamente estirarte ¡y mucho! la espalda, las caderas y las piernas!
Después de haber ayudado a tantos alumnos a aliviar su dolor de ciática, te aseguro que ayuda.

Manos a la obra:

Aquí tienes estiramientos que te ayudarán. Recuerda no realizarlos con dolor agudo.
Aquí tienes estiramientos que realizados con frecuencia ayudarán a prevenir dolor de ciática.

Me cuentan cómo les fue.
Sana sana al dolor de ciática y bienvenido al movimiento y cuidado del cuerpo como vehículo para hacer nuestros sueños realidad!!

Bendiciones miles,

Luana

Foto Fuente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.