Cómo parar de comer todo el tiempo

Si entraste a esta nota es seguramente porque sientes que “nada te alcanza” y por eso tienes deseo de comer todo el tiempo.
Entiendo.

 

Si bien pueden ser varios factores como ansiedad, adicción a ciertos alimentos, falta de nutrientes y hasta parasitosis, estos consejos seguramente te ayudarán a reducir tus antojos y tu voracidad por la comida.

 

1. Mira tu plato a los ojos. Cuando comes, solo come. Nada de teléfono, computadora, libro, y hasta si es solo, mejor. Cuando comes haciendo otras cosas seguramente ya habrás notado que ni registras cuánto estas comiendo. Esto es importante, si estás presente SI registrarás con todos tus sentidos lo ingerido y esto disminuirá tanto tus antojos como tu ansiedad.

2. Horarios regulares. No saltees comida e intenta comer en horarios marcados, así tu cuerpo y tu cerebro sabrán cuándo es el momento de comer y cuando no.

3. Aprende a decir NO. No a los alimentos procesados y refinados. Básicamente serían las harinas blancas, el azúcar blanca, los lácteos y todo aquello que hace que no puedas parar y quieras más y más. Si los evitas, se te antojarán menos.

4. Ejercicio a diario. Por lo menos 20 minutos de lo que quieras, esto hará que naturalmente tengas ganas de cuidarte y tambien reducirá tu ansiedad. Ideas aquí.

5. La mayoría de las veces comemos para buscar placer, para relajarnos o escapar. Aquí tienes algunas respiraciones que te ayudarán a lograr tu objetivo, pero sin comida.

 

Recomiendo sin duda que si sientes “un monstruo” dentro tuyo que no para, consultes con un profesional. Con gusto estoy para ayudarte.
Bendiciones para todos.

Luana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *