Cómo combatir la Soledad

Por diferentes circunstancias de la vida “nos sentimos solos”. A veces con alguna razón concreta, otras, sin razón. Si embargo este sentimiento profundo nos invade.

 

Qué hacer?

Si bien es un viaje individual y en una nota es difícil atinar a cada lector,espero que estos consejos sirvan a la mayoría para poder cambiar el punto de encuentro de uno mismo y pasar de un rol pasivo a uno activo buscando sentirse acompañado de quién? De uno mismo junto al entorno.

 

1- Actividades en Grupo

Ya sea practicar un deporte grupal como tomar clases de tenis, de baile, etc. También podés tomar clases de pintura, ir a un grupo de lectura o asistir a talleres en donde asistan personas con intereses similares a los tuyos por ejemplo. Sin duda este consejo te servirá para estar en contacto con aquello que te gusta y compartir con otras personas el camino del aprendizaje. Siempre terminan armándose reuniones y floreciendo nuevas relaciones para “este” momento de tu vida.

 

2- Ayudar

Nada más sanador que ayudar al prójimo. Y aún más sanador, ayudar a quien no conoces. Recomiendo buscar una fundación o grupo de ayuda con el cual te sientas identificado. Quizás sea visitar abuelitos, dar clases, separar ropa para donar, cuidar perros. Todo, todo ayuda. Y si no tienes tiempo, es importante una vez que te comunicas con la fundación aclarar el tiempo disponible que tienes para que puedan darte una tarea determinada. Este tip es el mejor para mí.

 

3- Amor al corazón

Cursos de autoconocimiento, técnicas de meditación y de movimiento de tu propia energía te darán nuevas herramientas para sentirte a gusto en casa (tu ser) y ser cada vez una mejor y más amorosa compañía para ti mismo.

 

Aquí estoy para quienes necesiten Coaching

Amor para todos

Luana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *