5 remedios naturales para el insomnio

Hoy en día, los problemas para dormir aquejan a más personas de lo que te imaginarías. Una mala noche, o noche de pocas horas dormidas, quizá no nos afectaba a los 17 años; pero ahora que somos adultos dictamina nuestro estado al día siguiente.

Tenemos menos creatividad y claridad mental, la cara y el humor nos cambian y sin duda cuando “cargamos” con cansancio acumulado no sólo comemos de más, sino que además nuestra voluntad para hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable se ve reducida. A todos nos pasó: cuando nos sentimos cansados, se nos suele antojar más carbohidratos, grasas y azúcar para obtener energía. Es típico el comentario “como algo dulce porque me estoy quedando dormido”. ¡Ni hablar de las bebidas energizantes y los cafecitos que tomamos para “despabilarnos”! La solución: ¡dormir bien! Aquí comparto 5 tips para relajarte y dormir mejor. Sin duda esto impactará positivamente tanto en tu predisposición para afrontar los desafíos cotidianos, como en tus relaciones afectivas, en tu rutina de ejercicio y en todo tu bienestar (bien-estar).

  1. Hacé ejercicio a diario: la encuesta Dormir (2013) realizada en Estados Unidos por la National Sleep Foundation a 1,000 personas de entre 23 y 60 años de edad, halló que las personas que realizan ejercicio duermen mejor que las que no lo hacen, incluso en los casos en los que durmieran el mismo número de horas por la noche.
  2. Cená liviano y por lo menos 3 horas antes de irte a dormir.
  3. Desconéctate por lo menos 1 hora antes de las redes sociales, internet y todo lo que tenga que ver con aparatos electrónicos. Éstos te estimulan y dificultan tu intento de irte a dormir.
  4. Dejá los “pendientes” escritos en una lista para el próximo día, en vez de tenerlos en tu cabeza, ya que esto último dificulta tu tranquilidad mental. 5. Tomate un momento para reflexionar y agradecer por aquello bueno que sucedió durante la jornada. Esta técnica es excelente para soltar tu día, conectarte con lo bueno y relajarte.

 

¿Qué más creés que pueda ayudarte a dormir y descansar mejor?

Una cara radiante, un cuerpo bien descansado y las ganas de comenzar un nuevo día sin duda garantizan que atraigamos personas y situaciones positivas a nuestra vida.

¡Espero que te sirva! y si te sirvió, compartilo.

 

Dulces Sueños,

Luana Hervier

Fuente: Nota del Blog Green Vivant

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *