Celulitis: lo que sí podés hacer

Si bien desde los 13 años llevo una alimentación saludable con ejercicio a diario, y sí… ¡La celulitis femenina también me agarra, vio! Sea por asuntos genéticos, o poco o mucho de algo, a casi todas nos sucede. ¿Hay una solución mágica? Mi respuesta según la visión de alguien que busca todo natural es: no. ¡Pero seguí leyendo, que hay buenas noticias!.
Si bien la celulitis es un tema que debemos aprender a aceptar, prevenir y mejorar, a todas las mujeres nos preocupa la apariencia de nuestra piel. Es difícil eliminarla; sin embargo, se puede disminuir en zonas localizadas. Pero sobre todo, se puede prevenir su futura y cercana aparición: aprovechemos ahora que se va el verano para tomar consciencia todo el año.

Algunos consejos de mujer a mujer:

• Al terminar tu día, acostate con las piernas extendidas apoyadas contra una pared. Esto ayudará a tu circulación y al sistema linfático.
• Cuanto más sedentario sea tu trabajo, mayor es tu responsabilidad de ser consciente y levantarte a caminar, subir todas las escaleras de la ciudad que encuentres y buscar maneras de mantenerte activa a diario.
• Al terminar de ducharte, abrí el agua bien fría y mojá tus piernas. Esto activará tu circulación. Si te das toda la ducha de agua fría, ¡aún mejor!
Estos consejos, sumados a un buen drenaje linfático manual, una dieta balanceada que excluya alimentos altamente procesados y refinados – comida chatarra- y ejercitarte por lo menos 4 veces por semana por 30 minutos o más, pueden ayudarte a prevenir la celulitis y mejorar el aspecto de tu piel… pero sobre todo, a mejorar la autoestima y la confianza.
¡Tu cuerpo es único!
¿Te gustó? ¿te inspiró?Espero tus comentarios en mi Facebook

Luana

Nota del blog Green Vivant
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *