BENEFICIOS DEL YOGA PARA TU DIA A DIA

Cuando escuchas hablar del Yoga, muchas veces lo que primero viene a la mente es una persona en “quietud” de la cual te sientes lejos o con la cual no te identificas; ya que piensas que tu “ritmo de vida” es otro.

Sin embargo, es al revés de lo que piensas: cuando exploras los diferentes estilos de Yoga, además de sus maestros, te das cuenta de que no se trata de “no hacer nada”, sino de “hacer mucho” pero con calma interior; desde la práctica propiamente física, hasta nuestras actividades más cotidianas. Sí: el yoga nos ayuda a mantener la quietud, aún en movimiento.

En esta sintonía, te propongo 5 maneras en las que el yoga puede ayudarte a mejorar tu performance diaria:

1. Reducción de estrés: la respiración consciente que se practica durante la clase te permite utilizarla fuera de la misma, como un ancla para regresar a tu centro. Cuanto más la practicas, mas automática se vuelve.

2. Cuerpo fuerte y ágil: en el yoga se trabaja tanto la fuerza como la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y control desde el “centro del cuerpo”; lo cual te permitirá realizar el resto de las actividades cotidianas y deportes con mayor agilidad y previniendo lesiones.

3. ¡Explosiones evitadas!: Con una práctica constante, el yoga ofrece un gran beneficio para la vida moderna: te permite observar las situaciones, poder detenerte y elegir en vez de reaccionar. Esto se da solito con el tiempo…

4. Ayuda en la pérdida de peso: al reducir la ansiedad y al estar en contacto con tu cuerpo, comienzas a elegir lo que es mejor para ti; no sólo a un nivel físico, sino también en el nivel de tu “alimentación mental” y “emocional”. Comes mejor, al tiempo que mejoras tus relaciones y tus pensamientos.

5. Disminución de dolores y prevención de lesiones: en Yoga te mueves en todas las direcciones, te estiras y oxigenas todo el cuerpo: ¡es un alivio!. Además, la práctica deja a tu el cuerpo –y a tu ser– fuerte y flexible; evitando posibles lesiones.

Como ves, ésta es una práctica que puede ser no sólo un gran camino hacia la calma y el bienestar interior, sino también un complemento al resto de los deportes o actividades físicas que realizas con regularidad.

Soy testigo de mi propio cuerpo y testigo, como maestra, de los demás; y sé cómo esta práctica puede llevar a su practicante a niveles de mayor conciencia, alegría y paz.

¡Ahora te invito a probarlo!
Salud, salud, salud,

 

Luana Hervier

Fuente: Nota del Blog Admit One 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *