Reduce tu ansiedad
Hoy en día, en realidad son pocos los que no sienten ansiedad. A mayor, o menor grado, si vives en la ciudad, tu ansiedad + la ansiedad de todos te afecta. ¿Qué hacer? Muchos optan por el marche mágico: una pastilla, una respiración, una meditación o un sanador que nos desenchufe la cabeza. Porque la ansiedad viene de la cabeza y afecta a todo nuestro sistema. Nos desgasta a nivel orgánico, por eso nos sentimos tan exhaustos. Si bien no estoy en desacuerdo con tomar medidas mientras sentimos ansiedad, si soy fiel creyente- porque lo trabajo con migo misma y lo veo en mis alumnos-de prevenir la ansiedad colocando todos los días monedas en nuestro banco de la paz.
Estos 3 consejos que seguro te ayudarán a reducir tu ansiedad y estrés.
1- Redes sociales. Un arma de doble filo. No hace falta ponernos de acuerdo en que solo se muestra lo lindo y exitoso por las redes sociales (al menos excepciones). Cuantas veces ver la vida de los demás, sus progresos y esto te refleja a ti, te hace preguntarte qué estas haciendo tu, cuando te tomaras vacaciones, cuánto dinero ganas, etc. Menos horas en la red, mas horas en la vida real, disfruta de lo tuyo y acepta donde estas.
2- Duérmete mi niño. Dedica tiempo suficiente a descansar y a tener las suficientes horas de sueño ¡no. Seguramente te habrás dado cuenta que cuando duermes bien tienes una mayor capacidad de resolver problemas y situaciones que no podías responder el día anterior. El sueño integra y le da un respiro a nuestra mente.
3- Limpieza mental a diario. Tanto técnicas de respiración como la meditación y hasta recostarte con pies descalzos en el pasto y hacer NADA en silencio son para mí una de las mejores monedas para el banco de la paz.
¿Quieres más tips?, encuéntralos en esta nota.
Piensa, anota y haz aquello que sea tu “moneda” diaria para tu banco de la paz. Nada mejor que No sentir, o sentir lo menos posible la ansiedad. Esta en gran parte en nuestras manos.
¡Úsalas! Mil besos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir