Aloe un aliado para la belleza natural

En este camino de buscar lo mejor para nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera he ido aprendiendo varios truquitos 100% naturales para usos cotidianos que pueden ayudarnos a vernos y sentirnos radiantes. El Aloe Vera/sábila es un ingrediente muy preciado que forma parte de gran cantidad de cremas, productos para el cabello y post solares por su infinidad de propiedades tanto para cuidar la piel como para mejorar su apariencia. Entre otras de sus maravillas es astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano, y se puede utilizar hasta para mejorar la digestión!

¿Qué necesitamos? Una planta de Aloe Vera en casa.

Utilizaremos esta planta para hacer nuestros “beauty” preparados caseros. Una vez que tenes la planta en tierra o maceta, simplemente tienes que cortar la hoja que vas a utilizar. Las hojas se cortan por orden, es decir, primero las más bajas que son las más antiguas. Corta solo lo que vas a utilizar ya que el gel se oxida al contacto con el aire como una manzana que se pone negra.

Para quitar el gel de la hora es muy simple, ponerla en vertical y cortar trasversalmente los pinchos de la hoja. Después pela una cara de la hoja. Se quedará el gel por una cara al descubierto y la piel por la otra cara. Ahora puedes puedes extraer el gel con una cuchara u otro utensilio para cualquiera de estas preparaciones.

Cubitos de Aloe Vera para después del sol: Licuar el gel de una hoja con ½ litro de agua y luego colocarlo en una cubetera. Cuando necesites al aloe vera después del sol como agente de refrigeración y para hidratar tu piel lo sacas de freezer y lo pasas con cuidado por la piel. Recuerda que si las quemaduras son graves debes acudir a tu médico.

Mascara para una piel humectada y radiante: Esta es mi favorita para realizar semanalmente. Simplemente quitas el gel y te lo pasas por todo el cuerpo y por la cara. Dejarlo actuar aproximadamente.15 min –hasta que sientas que se endurece como una máscara-. ¡Ojo no exponerse al sol hasta que no te lo quites!. Esta técnica puede ser utilizada también después de estar expuestos al sol.

“Beauty” licuados naturales: Incluirla junto a nuestros jugos y licuados es una manera muy práctica para beneficiarnos de todas sus propiedades. Esta es muy hidratante y restaura la humedad en la piel. ¿Una idea?: licuar 3 rodajas de ananá/piña + 3 tallos de apio + gel del aloe vera. Cuando comienzas a consumirlo, recomiendo incorporar de menos a más e ir experimentando.

Ahora te toca probar y experimentar en tu propio cuerpo sus propiedades. ¿Por cuál vas a empezar?

 

Salud y belleza,

Luana

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *