3 alimentos para blanquear tus dientes

Si hay algo de lo que no se salva nadie, por suerte, es de sonreír. Y seguramente a todos nos llama la atención tanto la limpieza como el estado de los dientes, nuestros y de los demás, ¿o no?.

Ante todo, debemos recordar que el color natural de nuestros dientes ¡no es blanco papel! El color de los dientes, al igual que el de los ojos o el pelo, es variable en cada persona. Por tanto, no existe un parámetro estable para todos ni para el mismo diente a lo largo del tiempo. Para aquellos que deciden no blanquearse los dientes con agentes químicos, comparto estos alimentos que contribuyen naturalmente a tener los dientes más blancos y una boca saludable:

  • Cáscara de banana:
    Un remedio fácil, barato y natural para blanquear la dentadura. Después de lavarte los dientes, simplemente frota la parte de adentro de la cáscara de la banana sobre los dientes por dos minutos. El remedio se repite todos los días hasta tener los resultados deseados. Por lo general, notaran el resultado a la semana. La cáscara de la banana contiene ácido salicílico y ácido cítrico, la combinación perfecta para blanquear los dientes de manera natural. El ácido salicílico ayuda a combatir el sarro y el ácido cítrico blanquea las manchas de los dientes.
  • Frutillas o fresas:
    ¡Este tip es el más rico! Las frutillas contienen ácido málico, que además de blanquear, ayuda a eliminar bacterias y por lo tanto, a mantener una buena higiene bucal. Podes aplicar las fresas directamente frotando los dientes o preparar un licuado para hacerte buches.
  •  Manzana:
    Un aliado práctico, rico y económico para todos los días. La manzana contiene ácido málico, que blaquea los dientes y es un gran protector bucal. Recomiendo masticarlas bien en vez de tomarlas en licuado para este fin. Para mí, este fue un descubrimiento impresionante. Después de 6 días de comer 8 manzanas por día me llamó la atención como mis dientes se habían blanqueado.

 

Aunque alguno de estos “truquitos” naturales te puedan parecer graciosos, te invito a probarlos y luego me escriben… eso sí, se deben repetir unas cuantas veces para lograr resultados, y no debemos olvidar que los expertos aconsejan una buena limpieza tres veces al día utilizando hilo dental además de un buen cepillado para mantener la higiene bucal.

Por último, un tip extra: recordemos evitar los agentes que manchan nuestros dientes, como el consumo frecuente de té negro y café, además de cigarrillos y vino tinto, entre otro.

 

¿Qué les parece este desafío natural?
¡A sonreír gente!

 

Luana Hervier

Fuente: Nota del Blog Green Vivant

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *