Yoga para Principiantes

¿Por dónde comenzar?

Si bien la práctica del Yoga es muy beneficiosa- Aquí puedes leer sus beneficios-, hay varios aspectos que al iniciar deberías de tener en cuenta:

 

1-Encuentra tu maestro:
Es importante tener en cuenta que nada, pero nada reemplaza la mirada y el acompañamiento que un buen maestro puede dar. Para esto, deberás probar y probar hasta dar con quien te sientas cómodo, cuidado e inspirado.  En el probar y probar tambien incluyo diferentes estilos de yoga como: ashtanga, kundalini, dinámio o vinyasa, etc.  En pocas palabras: prueba estilos y maestros hasta que sientas que encontráste la media perfecta para tu pie.

 

2- Eres único
Ten en cuenta tus limitaciones, que son oportunidades. Tus lesiones y hasta tu ciclo menstrual si eres mujer. Si vas a una clase coméntale todo esto al profesor. Es esencial para no lesionarte.
Si ves videos online, tienes que tenerlo en cuenta aún más. Escucha tu cuerpo y no realices ninguna postura en la que sientas dolor extremo. Estiramiento es una cosa, dolor es otra. Siempre tienes que tener la capacidad de respirar profundamente en la postura. Sino, has ido muy lejos.

 

3- Estar listo
Ropa cómoda, estómago vacío o por lo menos 2 horas después de haber comido es importante.
Desconectar tu teléfono y permitirte estar presente tanto en tu respiración como en tu cuerpo para poder escuchar sus mensajes.
Si realizas la práctica solo en tu casa o con videos puedes colocar un letrero que diga “practicando” para que nadie te moleste.

Para quienes esten en Buenos Aires pueden participar de mi próxima clase abierta.
Tambíen Aquí tienes mi rutina gratuita que puedes descargar para practicar. En mi libro está explicada paso a paso para más detalles…

 

Bonus track
Un video de yoga para finalizar tu dia:

Espero haberlos inspirado a incorporar el Yoga a su vida.
Namaste
Luana

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =