Técnicas de respiración

Todo es prana –energía–; de esto están convencidos los yoguis. Usando la respiración correcta puedes abrir la puerta a una energía infinita, ya que la respiración es el eslabón entre el mundo físico y el energético.

La respiración más utilizada en la práctica del yoga es la respiración ujjayi, conocida como respiración victoriosa.

A partir de esta respiración es que es recomendable realizar el resto de los ejercicios de respiración que te enseñaré luego para eso primero, practiquemos ujjayi.

 

Ujjayi Paso a paso

 

 

Puedes aprender la respiración ujjayi a través de los siguientes simples pasos (será más fácil que alguien te lea con calma este texto y, después de cada párrafo, haga una pequeña pausa):

 

1. Siéntate derecho, cierra tus ojos. Inspira lento por la nariz y exhala por la boca.

2. Al exhalar imagínate que estás empañando un espejo con el vapor que sale de tu boca; y el aire que sale detrás de tu garganta genera un sonido “hhhaaa”.

3. Ahora cierra un poco tu boca mientras exhalas. Deja que tu garganta no cambie de posición y emita el mismo tono, pero con la boca cerrada. Aun sintiendo el calor, el sonido y la vibración que sale de tu garganta, pon atención en que el tono salga de tu garganta y no de tu nariz.

4. Cierra tu boca por completo y continúa. Si en algún momento te pierdes o ves que estás exhalando “desde la nariz” en vez de realizarlo desde la garganta (aunque el aire saldrá por la nariz), puedes volver a abrir la boca y regresar al punto 2.

 

Seguramente vas a necesitar algo de práctica hasta que la calidad de esta respiración se sienta cómoda. Si bien la técnica es simple, algunas personas necesitan practicarla una mayor cantidad de repeticiones hasta que les sale. No hay apuro. Ningún apuro.

Con la constancia en esta práctica, la calidad de tu respiración será más sutil y entrarás mejor en contacto con la energía.

Por último…, con el tiempo, lograrás producir el mismo tono susurrante durante la inhalación también.

* Extraído del libro LuanaLiving, nutrición para el Cuerpo y el Alma.

 

Ahora sí!

Dos hermosas técnicas de respiración que serán de gran utilidad para tu día a día:

* Respiración para calmar tu mente y centrarte.

* Respiración para la ansiedad, el insomnio y la tranquilidad.

Si vivimos porque respiramos, ¿cuánta más vida podemos tener si respiramos más y mejor?

Bendiciones

Luana

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =