Sentadillas para practicar en cualquier lugar

Tonificar piernas y glúteos con estas sentadillas es posible aunque no tengas tiempo de ir al gym.

 

Para la mayoría de las mujeres: piernas y glúteos es la cuestión.  Me pregunto si será por la cantidad de información que nos metieron en la cabeza de que debíamos tener lindas piernas y glúteos, razón por la cual también usamos tacos aunque nos maten la columna – ¡tema para otra nota y para reflexionar!-; o si por el contrario, es nuestra inteligencia divina recordándonos que tener piernas fuertes es el secreto para realizar nuestras tareas más cotidianas: subir escaleras, caminar, correr, cargar a tus hijos, las compras o cualquier peso, patear o empujar algo pesado, etc.

 

Muchas mujeres se quejan de no tener tiempo para hacer ejercicio. ¿Es tu caso? Por eso decidí compartirte maneras creativas para que logres hacer tus sentadillas desde la comodidad de tu hogar de 3 maneras diferentes.
Como siempre digo, es preferible un poco cada día que tener la ilusión de que vas a poder tomarte muchas horas de una vez para hacer “todo” lo que le prometiste a tu cuerpo. O peor aún, esperar la primavera para lucir en verano. ¡NO! Tus piernas las necesitas todo el año.
Lo más importante es lograr integrar el ejercicio a diario, y una de las maneras es hacer un poco cada día en tu casa, por ejemplo.

 

sentadillas-2

 

El favorito de piernas y glúteos:


– Sentadillas:


La técnica es todo.
Puedes hacerlas de varias maneras, pero para simplificarte voy a darte 2.

 

1- pies al ancho de cadera  Sentadillas pies ancho de hombros

2- pies bien separados con la punta de los pies hacia afuera

sentadillas piernas abiertas

Lo más importante a tener en cuenta en ambas opciones es:
– ¡Cola hacia atrás! Imagina una silla en donde te vas a sentar. Por lo tanto, la cola va hacia afuera y hacia abajo. ¿Hasta dónde bajar? Idealmente, hasta la altura de tus rodillas. En otras palabras, tus glúteos y tus rodillas alineados, y luego subes.
– Cuida tus rodillas for ever: cuando bajas tus rodillas no pueden pasar el nivel de tus pies. Con esto quiero decir: si trazas una línea de tus rodillas al suelo, la línea se tiene que encontrar con tus pies. No más adelante. Y fíjate que tus rodillas siempre “miren hacia el frente”, no hacia adentro. En el caso de hacer tus sentadillas con piernas abiertas: ¡que miren hacia afuera! Pero nunca hacia adentro.

 

Ahora, para que no te aburras con la clásica sentadillas aquí van variantes que pueden inspirarte:

– Silla: Pies ancho de caderas, te paras, tocas la silla con tus glúteos literalmente  y te vuelves a parar.

 

– Escaleras: esta variante es para las piernas bien abiertas. Un pie va sobre el piso y el otro sobre el escalón. De esta manera estarás trabajando más una pierna, luego cambiar de pierna.
Mientras cocinas: literalmente. Estás esperando algo en el horno, el agua que hierva o lo que sea: éste es el momento, en 5 minutos seguro que podrías hacer 1 o dos series de sentadillas. ¡Las que prefieras!
– Con elementos: bandas elásticas, peso en los brazos y hasta una escoba para sostenerte pueden ayudarte a lograr tus sentadillas diarias.

 

¿Cúanto?

Repeticiones: 15-25 (a medida que ganes fuerza se pueden ir sumando)

Series (cuantas veces lo haces): 3-4 (veces)

No hace falta que hagas todas las series juntas. ¡Esto lo hace más simple para lograrlo en diferentes momentos del día!

 

Y si aun así necesitás más, te comparto estos videos:


Para tonificar piernas:

 

Ejercicio para hacer en casa:

 

Escrita originalmente para Green Vivant

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =