Remedio para el cansancio mental

Tener hambre todo el tiempo, falta de sueño,  pérdida del control de las emociones, olvidarse dónde se dejaron las cosas y funcionar en “cámara lenta” son algunos de los síntomas del cansancio mental.

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Applied Physiology,  la fatiga mental puede influir en acciones importantes para nuestra salud ya que la percepción que tenemos del esfuerzo que cualquier tarea implica, se magnifica. En otras palabras, todo nos parece demasiado y se reduce la voluntad para tomar decisiones, aunque estas nos hagan bien. ¿Te pasó?

Sin duda un gran aliado para  oxigenar el cerebro y todo el cuerpo además de mejorar el estado anímico, sentirnos más fuertes y tener más energía es el EJERCICIO.

Según el informe de la Clínica de La Ansiedad de Barcelona: Los estudios que examinan la relación entre ejercicio físico y depresión concluyen que la práctica regular de actividad física tiene efectos antidepresivos.  Además aseguran que el ejercicio físico regular reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo facilitando el manejo de emociones negativas como la ira y la rabia.

Si bien a simple vista parece que necesitamos energía para realizarlo, razón por la cual muchas personas no ejercitan, el ejercicio justamente  “nos llena de energía”.  Seguramente ésto lo hayas sentido después de realizar alguna actividad física: te vas más liviano, distendido y con voluntad para enfrentar la vida y sus desafíos.

 

¿Cómo hacemos  entonces  para incluirlo?

A veces necesitamos un auto empujón junto a disciplina para agregar alguna actividad física, aunque sean 20-30 minutos de actividad física moderada o elevada diarios,  o proponernos 3 veces por semana hacer alguna actividad que nos guste y en la cual “movamos el cuerpo”.

En la vida cotidiana se puede traducir a bajarse antes del colectivo y caminar, subir todas las escaleras de la ciudad que puedas,  jugar algún deporte con amigos o hacer un poco de ejercicio en casa escuchando tu música preferida.

Esta es una prescripción de un medicamento natural que sin duda reducirá tu cansancio mental,  te ayudará a descansar mejor y a pensar con mayor claridad.

Otras opciones: correr,  caminar,  bailar, hacer algún deporte, ir a clases en el gym, etc.  Lo importante es comprometerte contigo como si esto fuera un tratamiento para evitar y sanar enfermedades tanto físicas como mentales y emocionales.  El ejercicio es salud y no hay nada que pueda colaborar más a tu armonía que el movimiento junto a una alimentación balanceada, descanso adecuado y  nutrirte de relaciones amorosas.

Cuidemos nuestros pensamientos  ya que de ellos depende aquello que crearemos.

Eres lo que piensas, lo que comes y como te mueves….

Tarea para el hogar: busca un amigo, anotate en un gimnasio donde tengas apoyo y arriba los corazones!!

Si quieres más, puedes hacer esta respiración para calmar la mente.

También puedes encontrar otras notas en este blog que sé que te servirán.
PAZ

Luana

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + Ocho =