¿Por qué cada vez más gente practica yoga?

Luana Hervier es profesora internacional de yoga, terapeuta holística y coach en nutrición. Estos tres pilares (mente, cuerpo y espíritu) fueron apareciendo de a uno en su vida y fue ella quien decidió unirlos en su rutina profesional. Hoy dicta clases globales, da charlas especiales y tiene su propio programa de televisión. Hablamos con ella, quien nos explica por qué cada vez más gente elige el yoga como modo de vida.

¿Por qué el yoga se ha convertido en una práctica masiva?
Porque las personas se dieron cuenta que no existe una pastilla mágica y que nadie puede darnos la armonía que buscamos. Todo depende de nuestros hábitos y esfuerzos para estar mejor. Alimentarse bien, conectarse con emociones positivas y mover el cuerpo.

¿Qué buscamos con estos cambios?
Buscamos plenitud. Pero la felicidad y la plenitud son un todo y es fundamental tomar el timón de nuestras vidas. Nos damos cuenta que necesitamos parar la mente en algún momento.

¿Parar la mente sería meditar?
Los occidentales nos damos cuenta que necesitamos parar nuestra mente pero nos cuesta meditar. En este punto, el yoga dinámico logró congeniar ambos factores: es una forma de mover el cuerpo y meditar al mismo tiempo. Te concentrás en la respiración y las posturas se enfocan en los centros energéticos. Así, terminás relajado, equilibrado y con la mente en blanco. El resultado es una meditación.

¿Es necesario dedicar mucho tiempo a estas actividades?
Hay muchos mitos sobre eso. Yo particularmente trabajo con el concepto de tomarse 15 minutos por día, todos los días. Solamente eso ya mejora nuestra calidad de vida.

¿Solamente 15 minutos por día?
Sí para comenzar, luego iremos buscando más intensidad. Lo bueno es comprender que no todas las personas deben hacer lo mismo que hacen a los demás, o de la misma manera. Cada uno comenzará como pueda y con el tiempo que quiera dedicarle. No hace falta cambiar la vida para mejorar. Sólo se trata de agregar cosas que nos hagan bien.

“No hace falta cambiar la vida para mejorar. Sólo se trata de agregar cosas que nos hagan bien”, asegura Luana.

Pasemos a la alimentación, ¿qué considerás que debemos modificar rápidamente?
La alimentación es algo que nosotros elegimos al menos tres veces al día. Hay otras cosas en nuestra vida que no podemos elegir, como el tráfico o el clima. Entre las prácticas que podemos elegir, la alimentación es una. Parece un cliché pero somos los que comemos: te vas a sentir mejor y peor acorde a lo que consumas.

¿Nos cuesta a los argentinos comer bien?
Sí, nos cuesta. Pero es cuestión de cambiar nuestra cabeza: lo más simple es comer alimentos que no han sido procesados, como frutas, arroz integral, azúcar mascabo, etc. Hay técnicas muy fáciles, como hacer jugos y licuados naturales, que nos ayudan a consumir estos productos.

¿Cuál es el cambio por el que debemos comenzar?
Las personas deber manejarse según su personalidad. Hay gente que empieza el cambio por lo físico, otros por la nutrición y otros lo emocional.

Sobre Luana

Luana Hervier estudió educación física, se especializó en discapacidad, hizo el instructorado en aeróbico, luego en Pilates y más tarde llegó al yoga. Estudió en Dinamarca, luego en Estados Unidos y fue llevando sus clases de Pilates al yoga. Escribió un libro, titulado Luana Living, e inició hace una semana su propio programa de televisión llamado Cuerpo en armonía. Este programa consta de varios capítulos que van de lunes a viernes a las 14:00 en el canal Más Chic.

 

Fuente: http://www.musaargentina.com.ar/estilo-de-vida/por-que-cada-vez-mas-gente-practica-yoga

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 1 =