Namasté: ¿Cuál es su significado?

Si has practicado Yoga alguna vez, habrás escuchado este bello saludo “Namasté”. Hoy te cuento su significado.

Namasté representa la creencia de que toda persona posee una chispa divina alojada en su chakra corazón. Cuando dices Namasté reconoces la divinidad y el alma de la persona a quien se lo dices.

Nama significa Reverencia, as significa Yo, y te significa Tú.

Por lo que lo divino en mí, saluda a lo divino en tí.

La palabra es de origen sánscrito. Y su importancia radica en que al poseer ambos un alma divina, reconocemos que todos somos iguales, que todos contenemos la luz de la divinidad. Así celebramos la luz que está presente en cada uno de nuestros corazones. Así, mitigamos el ego.

Cómo realizar el mudra
Para decir Namasté, colocamos las palmas juntas a la altura del chakra corazón, cerramos los ojos, e inclinamos la cabeza para reverenciarnos. También puedes hacerlo colocando las palmas juntos frente al tercer ojo, inclinando la cabeza y luego llevando las manos hacia el chakra corazón.

Cuando llevamos las manos juntas hacia el chakra corazón incrementamos el flujo de divinidad y apaciguamos la mente. Inclinar la cabeza y cerrar los ojos implica rendir la mente a la divinidad del corazón.

 

En tu práctica de Yoga
Idealmente, Namasté debería ser realizado al comenzar y al finalizar tu clase de Yoga. Aunque usualmente, se realiza al finalizar la clase porque  la energía es más pacífica.

Namaste permite que fluya la luz de tu corazón y revela tu divinidad y la de aquellos que te rodean.

 

Namasté,

Luana

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =