Meditación para dormir

A muchos nos sucede que venimos cuerpo, pero sobre todo mente “en quinta” y de repente queremos bajar a “punto muerto” dos minutos antes de irnos a dormir. Seguramente ya te habrás dado cuenta que no es una técnica muy efectiva para quedarte dormido con facilidad…
Qué hacer entonces?
O bajas poco a poco los cambios por lo menos 1 o 2 horas antes de irte a dormir o tendrás que estar 1 hora o más intentando quedarte dormido…

Ahora sí, dos técnicas que te ayudarán a dormir en paz y profundamente:

Relax baby

Una vez recostado y ya listo para dormite comienza con una respiración consciente. Inhala profundo y al exhalar dirige tu atención a una parte de tu cuerpo relajándola. Comienza por tus piernas hasta tu cabeza. Ejemplo: inhala profundo, exhala y relaja la pierna derecha. Volviéndola pesada sobre el colchón.
Así comienzas a subir por tu cuerpo. Incluyendo la relajación de órganos y emociones si así lo encestas. Puedes exhalar y soltar “momentos de tu día” que necesites soltar.
Es probable que sientas tu cuerpo mucho más pesado y como si se estuviera hundiendo o fundiendo. Si es así vas por muy buen camino, solo resta que sigas meditando de esta forma hasta conciliar el sueño. No te apures, disfruta soltar tu día para poder darle la bienvenida al próximo.
Hay muchos videos y cds de “yoga nidra” en el cual encontrarás este tipo de relajación guiada. No recomiendo dejar tu computadora ni tu celular prendido para esto ya que pueden despertarte.
Respiración diafragmática para dormir como un bebe
Aquí tienes la nota con su explicación.

Bonus track: Aquí tienes mis consejos para ir bajando los cambios antes de irte a dormir.

Si empiezas a practicar la meditación y la relajación de forma activa y seguida, notarás que tu energía al momento de despertar es mucho mayor.  También tu humor mejorará, tu claridad mental y tu creatividad.
Puedes poner una intención antes de dormir, agradecer aquello que has logrado durante tu día y soltar aquello que no.  Después de todo, siempre tienes un nuevo mañana para recomenzar…

Bendiciones
Luana

 

Foto: Claudia Cebrian www.clauphotography.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =