Recuperá tu alegría

Lamentablemente se nos hizo demasiado normal (o podríamos decir: norma) vivir con estados de mal humor, tristeza, ansiedad y hasta pánico de la vida misma. Es tan común que hasta nos preguntamos qué anda mal cuando nos sentimos muy alegres..

 

O mis alumnos me dicen: “Es muy loco, estoy alegre sin ninguna razón”. A lo que respondo: Alegría es tu naturaleza, por eso la sentís sin sentido y sin esfuerzo. El resto son actitudes y resultados de nuestros pensamientos y acciones que nos llevan a empañar nuestro lente con el cual vemos nuestra realidad” ¿Acaso cuando llueve, pensás que lloverá para siempre o sabés que naturalmente volverás a ver un es un cielo claro y hasta un sol radiante?

 

Recuperá tu alegría dice el título de esta nota, porque es tuya, porque es tu naturaleza. A mi entender, la felicidad no es un objetivo, es un camino que se recorre con una suma de actitudes dando como resultado el bienestar –claro que aquí incluyo todas las variantes.

 

Si en el día a día tus pensamientos, palabras y acciones no son constructivas hacia tu felicidad, ¿de dónde esperás que llegue? Comprendiendo esto nos damos cuenta de que en realidad hay un solo camino para transitar: el camino hacia nuestro embellecimiento como seres integrales.
Hace unos meses he ido a una charla con Swami Paramtej. Cuando le preguntaron cuál era la clave de la felicidad, Swami Paramtej dijo: “el ABC de la felicidad es: energía, energía, energía. Tener energía es todo. Si no tienes energía te sientes cansado, confundido, desganado y no puedes hacer aquello que quieres”.

 

¿Pero cómo mantener la energía alta para estar felices?

– Con la práctica de la respiración consciente y de la meditación.

– Ejercitándonos a diario.

– Alimentándonos de aquello que nos haga sentir más vitales en vez de más cansados

– Y la más importante: rodeándonos de personas que buscan el bien y que comparten el camino con nosotros.

 

¿Estas fuentes de energía están en tu vida?
Quizás este sea un excelente puntapié para enfocarte en alguna de ellas –o todas- y así avanzar hacia la mejor versión de vos mismo: un cielo celeste y un sol radiante. Eso es lo que sos.
Ahhh y si quieren sentirse muuuy felices los invito a escuchar mi programa de radio online LuanaLiving todos los jueves 12 hs en vivo por www.ensaladaverde.com.

 

Pueden encontrar sus repeticiones aquí.

 

Con sonrisas,

Luana

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =