Kéfir de agua: la receta

Consumir probióticos es excelente para nuestra salud, mejora nuestra digestión regulando nuestra flora bacteriana y refuerzan nuestro sistema inmunológico. El kéfir de agua es un potente antihistamínico y una bebida desintoxicante.

Para preparar kéfir de agua, necesitarás nódulos de kéfir de agua, los puedes conseguir en tu tienda naturista.

 

Receta de Kéfir de Agua

Ingredientes

  • 3 cucharas de nódulos de kéfir hidratados
  • 1/4 de taza de azúcar orgánico.
  • 1 litro y medio de Agua filtrada.

Procedimiento

Disuelve el azúcar orgánica en una pequeña cantidad de agua caliente.

Una vez que el azúcar se haya disuelto, colócalo en una jarra y llénala de agua filtrada a temperatura ambiente. Añade los nódulos de kéfir hidratados. Cubre la jarra con una toalla o un filtro de café y sujetala con una bandita elástica.

Déjala descansar por 48 horas, para que el azúcar y los granos de kéfir realicen el proceso de fermentación.El resultado será una deliciosa soda casera y repleta de beneficios para tu organismo. Pasadas las 48 hs retira los granos de kéfir colándo la preparación hacia otra jarra.

Comienza nuevamete el proceso disolviendo más azúcar orgánica en el agua,  agua a temperatura ambiente y agregando los granos de kéfir.

Si quieres saborizar tu kéfir añade algo de jugos de frutas, como manzanas verdes, uvas, o granada. Luego de añadir la fruta déjala descansar de 2 a 3 días antes de consumirla.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Trece =