Consejos de una chef sabia

Aquí estoy como cada semana junto a Mario y a mi abuela, mi chef Favorita, en el geriátrico. Aprovecho cada ocasión para compartir recetas, pedirle consejos y recordar aquellos tiempos en los que todos los días yo iba a hacer “los mandados” para que ella cocinara para toda la familia. Si metía la mano en el plato antes de servir, me mataba! Le arruinaba toda la decoración.

 

Entre mate y fruta, éstos fueron los consejos más importantes por ahora….

 

1. Que se vea bonito! La abuela dice: la comida primero pasa por los ojos, luego por la boca. Sin duda, una de las razones por la cual vamos a comer a un restaurante (además de que nos atienden y sirven) es porque lo traen bien presentado. Pero… al amor no hay con qué darle. ¿Qué tal si servimos  un plato lindo y lleno de amor para nosotros y para los demás?

 

2. De lo conocido a lo desconocido: cuando tenemos invitados tenemos que averiguar o pensar qué es aquello que están acostumbrados a comer, para hacer una variante de su comida tradicional con lo que vos podés preparar. Con este tip, te salvas del típico comentario con cara de sorpresa (u otra palabra): ¿qué es esto?

 

3. Cocinar con lo que hay, crear y permitirnos salir de la receta. Lo primero que tenemos que hacer es ver qué tenemos fresco en la casa, y utilizar la imaginación para crear un nuevo plato. Para quienes no tienen tanta experiencia cocinando, lo más fácil es imaginarse una variante de algo que ya conocen y experimentar. ¡Seguro se sorprenden!

 

4. Limpiar inmediatamente después de cocinar. Si empezamos a preparar otro plato, empecemos con todo limpio.  Cuesta al principio, pero si volvemos esto un hábito: cocino- lavo, nos va a motivar a seguir cocinando. Si cada vez que cocinas queda una montaña de cosas para lavar, imposible que te inspire!

 

5. Volverse bueno en recetas de “larga preparación” está bueno, pero es mejor volverse profesional en las recetas express que son las que te salvan el día y te evitan comer comida comprada en vez de hacerla casera y saludable. Ya se vendrán más consejos de mi abuela. Tengo información como para un libro.

 

Creo que vale la pena revalorizar a nuestros abuelos y ancianos que tienen mucho para enseñarnos, y ni les cuento si les preguntan sobre temas “hot”…. Quizas con Mario y  mi abuela, los inspiro a ir a ver a los suyos.

Esta columna fue escrita originalmente para Green Vivant

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =