Chocolate Vegano

Yo sí que tengo buenos amigos, de hambre nunca moriré. No hay receta de este hombre que no ame, sobre todo por el amor que Matias Amadasi le pone a cada cosa que prepara con sus manos. Hoy nos comparte una delicia que se hace en minutos: ¡Chocolate Vegano!

Con ustedes, la receta de un grande:

“COCO-LATE” APTO PARA TODO PÚBLICO

Sabiduría natural

  • 2 cucharadas de Aceite de coco
  • 2 cucharadas de Algarroba blanca (de preferencia) o cacao amargo
  • 4 gotas de Esencia de vainilla
  • Canela en polvo a gusto
  • Azúcar mascabo o stevia (opcional para endulzar mas)
  • Fruto seco (opcional para relleno)

* El aceite de coco puede usarse neutro sin sabor o con sabor, lo que cambia en el resultado final es que uno va a tener un leve sabor a coco y en el otro no lo tendrá.

* La algarroba blanca la recomiendo porque de ella obtienes un sabor característico y muy sabroso y es un endulzante natural por excelencia. Para saber su calidad, probadla y degusta su dulzura. Si no la consigues, puedes cambiarla por la misma cantidad de cacao amargo.

* Si lo deseas endulzar más aún o quieres sorprender a alguien con algo bien dulce, puedes agregarle cantidad a gusto de azúcar mascabo o stevia, recuerda que ya naturalmente la algarroba, la vainilla y la canela son endulzantes naturales, tratemos de re-educar nuestro paladar.

Elaboración

Derrite el Aceite de coco en una olla o a baño maría (recuerda que el aceite de coco es sólido a menos de 20-25 grados.). Al aceite agregadle el resto de los ingredientes y mezclar hasta obtener un líquido homogéneo. Volcar en moldes siliconados o de bombones (si no tienes moldes, puedes usar la cubetera de los hielos o simplemente volcarlo en un papel film y darle la forma que tu desees) y llevar a freezer. Si deseas en esta instancia puedes agregarle dentro de la bombonera alguna fruta seca que será una sorpresa maravillosa al morder el bombón. Al cabo de 15 minutos, tus bombones o el “Coco-late” para disfrutar estarán listos.

No perdamos la oportunidad de hacer algo simple, sano, sin culpa y con amor para compartir con aquellos seres que sentimos parte de nuestra vida. ¡Namaste!

 

Matias Amadasi

Técnico Universitario en Gastronomía.

Profesor Internacional de Yoga.

El Arte del Buen Comer – El Yoga de la Nutrición

¿Quieres saber más de Matías?  www.matiasamadasi.com.ar y aquí su Facebook.

 

Foto Fuente: Inmylittlekitchen

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Diez =