3 errores que impiden adelgazar

Entre las mil y una dietas que hemos visto, solemos mezclar todo y terminamos sin saber qué comer o dejar de comer para perder peso.
Como Coach en Nutrición y estilo de vida he visto varios errores a la hora de querer perder peso, errores que justamente producen el  efecto  contrario: más ansiedad, más hambre, mal humor y autocastigo.

Ojalá te sirvan  estos consejos para evitarlos y adelgazar de manera más armónica y “a tu favor”:

No planificar
Lamentablemente no estamos rodeados de opciones saludables todo el tiempo y muchas veces terminamos cocinando o picando por la calle alimentos  altamente procesados que no solo tienen un valor nutricional muy bajo sino que además nos dejan con hambre a las pocas horas, lo que nos lleva a tener que comer otra vez. Un gran ejemplo es vivir a “sopitas instantáneas”, barras de cereales  “comerciales”, o galletitas de agua.

“Lechuga tomate y cebolla”
El cuerpo necesita VARIEDAD,  por eso la tierra nos ofrece tantos colores, texturas y nutrientes en diferentes formas para ser consumidos. En toda alimentación es importante incorporar y consumir alimentos de todos estos grupos: frutas, hortalizas- de hojas verdes, frutos, tallos, raíces-, semillas- incluye cereales integrales y legumbres- .
Cuando al cuerpo le falta energía  ¿que nos pide? Comida! Si no tenemos una dieta balanceada con los tres macronutrientes: hidratos de cabono, grasas y proteínas, el cuerpo terminará teniendo antojos  producto – entre otros factores- de los altos y bajos de nuestro azúcar en sangre como consecuencia de comer poco o mal en las comidas principales-desayuno y almuerzo- y picando durante el día galletitas, tortas, tostadas, barritas de cereal y todo tipo de dulces ya sean comerciales o no sin sentirnos satisfechos, subiendo de peso muchas veces y no pudiendo resolver esta adicción a los dulces… yo ya pasé por ahí!! Por lo cual te recomiendo observar tu alimentación y no saltearte comidas.

Saltear comidas
Parece una buena idea porque pensamos que consumiremos menos calorías sin embargo, por lo general, llegamos con mucha hambre a la próxima comida ingiriendo mayor cantidad de alimentos de lo que hubiéramos necesitado.  Y lo peor, lo terminamos haciendo de noche, justamente cuando no necesitaremos toda esa energía ingerida.

 

Recuerda que eres un ser único y que la respuesta está en experimentar y siempre optar por  lo natural  junto al movimiento constante de tu cuerpo.
Puedes adelgazar llevando una dieta  que te haga sentir liviano, en paz y vital en todo sentido.
Te lo aseguro!!

Salud para todos

Luana

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + tres =