3 Consejos para el ansioso que todos llevamos dentro

Hoy en día con la velocidad de las comunicaciones, la cultura de lo instantáneo y el estrés por “llegar” –quien sabe dónde en realidad-; tenemos ese sentimiento de urgencia conectado principalmente al futuro: qué pasará, cómo hago para llegar, etc. ANSIEDAD.

En este estado, la mente  imagina todos  los escenarios y se congela o colapsa, porque todo parece mucho. A todos nos ha sucedido. Olvidamos que el poder del futuro está en el presente, y que lo único que podemos hacer es dar un paso a la vez, y nada más. La clave está en saber qué querés a largo plazo para regresarte al presente y desde aquí caminar en esa dirección. Respetarnos el tiempo de siembra y riego para poder después cosechar.

Como me gusta ir a lo práctico, aquí van 3 buenos hábitos que reducirán tu ansiedad en el día a día:

1- Escribir todo lo que tenés que hacer, en vez de quedártelo en la cabeza. Esto libera espacio mental además de permitirte ver en perspectiva aquello que tiene prioridad para reorganizarte.

2- Una cosa a la vez. Aunque sepas que eres un excelente “multitasker” (quien hace muchas tareas a la vez) practicá hacer una cosa a la vez con toda tu atención. Esto sin duda reducirá tu ansiedad y como premio, lograras más en menos tiempo –a diferencia de lo que parece-. Poner en modo silencioso el celular es muy útil en este caso.

3- Preguntá. Si tenés dudas, no anticipes ni supongas. Cuanto más claras tengas las cosas, menor será la preocupación y tu ansiedad. La comunicación clara será tu mejor amiga –y desafío- de aquí en adelante.

¿Qué más puede ayudarte?

Ejercitarte a diario sin duda, incorporar técnicas de respiración, dormir  las horas que necesites, comer saludable y estar más seguido en contacto con la naturaleza.
Ahora,  una de las cosas más importantes: disfrutar de tu propio proceso de crecimiento. Si no es en el camino, ¿cuándo?

 

Luana Hervier

Fuente: Nota del Blog Green Vivant

 

2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =